Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación

La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) existe desde enero de 1996, constituyéndose en la República de Honduras, como respuesta a la carencia de foros regionales de comunicación para profesionales en las ramas de la biología y la conservación de los recursos naturales y culturales en la región Mesoamericana.

LogoPNG-01.webp

Con el tiempo, la SMBC se ha convertido en la plataforma para las nuevas generaciones de investigadores de Mesoamérica, promoviendo la continua interacción entre profesionales y aca démicos de la región, buscando mayor efectividad en la divulgación del conocimiento científico en materia de conservación de la biodiversidad. Además, es de interés de la SMBC contar conla experiencia, el conocimiento técnico-científico y generar un espacio para establecer una red de asociados en toda la región, apoyando así la gestión ambiental de Mesoamérica. Con la celebración de su más importante evento académico, el XXIV Congreso, la SMBC llevará a cabo una serie de procesos de intercambio, discusión y capacitación constructivos, enriquecedores y visionarios, que producirán instrumentos e iniciativas regionales apuntando a una gestión sinérgica de la biodiversidad y cultura de Mesoamérica.

 

En la actualidad, la SMBC se encuentra conformada por diez capítulos que representan a los paí ses de la región mesoamericana (México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), Cuba y Colombia.

Misión Visión

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font.

guatemala.jpg

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.