Resumenes

Descripción

Escribir una nota

El primer apellido de la persona que expondrá el trabajo, separados por un guion bajo. Ejemplo: Reyes. En el caso de que alguna persona desee presentar dos resúmenes en una misma modalidad, deberá́ colocar “1” y “2” seguido a la modalidad. Ejemplo: Reyes_01 y Reyes_02 y enviados en formato electrónico (versión .doc. o .docx), en tamaño carta (21.59 x 27.94 cm) con márgenes de 2.5 cm superior e inferior y 3 cm derecho e izquierdo con el interlineado sencillo, sin espacio entre párrafos y sangría de 0.5 puntos al inicio de cada párrafo, siguiendo los lineamientos que se presentan a continuación


Generalidades

Título: Letra Times New Roman de 14 puntos, en negrita, mayúscula y centrado. 


Autores: Letra Times New Roman de 12 puntos y centrado, nombre del autor seguido de los apellidos, en los casos que exista más de un nombre este se debe indicar con la inicial seguida de un punto, autores separados por comas, la persona expositora deberá́ estar subrayado. 


Afiliaciones: Letra Times New Roman de 10 puntos, alineado izquierdo, cursiva o itálica, indicar nombre (instituto, facultad, universidad, centro, departamento, etc.), ciudad, país (sin dirección postal). Al final se debe consignar el correo electrónico de la persona que expondrá el trabajo. 


Palabras clave: Letra Times New Roman de 12 puntos, alineado izquierdo, negritas/cursivas (máximo cinco palabras).


Cuerpo del texto: Letra Times New Roman de 12 puntos, justificado en formato de párrafo, con un número máximo de 350 palabras, el párrafo debe contener una introducción, la metodología, los resultados y la discusión y finalizar con las conclusiones, incluir hasta tres referencias y la fuente de financiamiento (ver ejemplo: https://cutt.ly/4AEjhAd)

Image by Jean-Louis Aubert

Los trabajos aceptados por el comité académico serán incluidos en el libro de resúmenes. El dictamen de la evaluación se emitirá una vez terminado el proceso de selección y se informará a través de una carta de aceptación a las personas que hayan enviado su resumen.
Los trabajos presentados durante el congreso podrán ser publicados en extenso en un número especial de Mesoamericana (con un descuento en los costos de publicación), favor de indicar en el formato de registro su preferencia.